Tips y Consejos

Cómo seleccionar una expo

Exponer en una feria representa una gran inversión, por lo que es necesario poner atención a una serie de aspectos importantes antes de contratar un stand.

 

El primer paso es definir en qué evento nos presentaremos; existe una gran cantidad de ferias y esto hace necesario informarnos cuales son los principales eventos del ramo, cual es el historial de cada evento y analizar sus resultados en años anteriores. En el website de cada feria es posible ver la cantidad, el nombre y renombre de los expositores, si es posible debemos conseguir la frecuencia con que los expositores se han presentado en años anteriores, esto nos podría dar un indicio de si han tenido resultados o no.

 

Es necesario también analizar el tipo de público asistente, en algunos casos las ferias son abiertas a todo público, en otros casos son dirigidas a un público especializado. Nuevamente en el website de las ferias es posible ver la cantidad de visitantes en años anteriores y su perfil.

 

Una feria puede ser exitosa, tener un gran número de asistentes y expositores de renombre, pero ¿es la ideal para su negocio? Antes de decidir es necesario responder esta pregunta, para ello es fundamental definir los objetivos que perseguimos al presentarnos en una expo.

 

¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Qué es lo que queremos obtener? Promoción o venta de nuestros productos, demostrar su funcionamiento, promover la imagen de nuestra empresa o ubicarla en el ramo asociándola a otras empresas exitosas. Este es un factor indispensable a definir para conocer si el evento en que deseamos presentarnos puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

 

¿A quién deseamos contactar? En algunos casos será el consumidor final el asistente a las expos, puede ser que también la feria sea dirigida a un público especializado y nos permita contactar a proveedores, distribuidores, representantes o consumidores especializados. Analizar los expositores de un evento también nos puede dar una idea del tipo de público que asiste. En la medida en que exista una mejor relación entre el público que asiste a una expo y el público que deseamos contactar lograremos un mas alto porcentaje de aciertos en nuestros contactos.

 

Poner atención en los aspectos anteriores y hacer coincidir nuestros objetivos con lo que nos ofrece una feria es solo el primer paso hacia lograr el éxito en la presentación de nuestra empresa o negocio en un evento de este tipo.

 

Una vez decidido el evento donde se presentará su negocio, contrate su stand y ponga mucha atención a su diseño. Rentastand.mx le asesora de manera personalizada para hacer rendir al máximo la inversión que representa presentarse en este tipo de eventos.

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